Bienvenid@s

Os damos la bienvenida al blog de EFM, un espacio para compartir experiencias y conocimientos en la gestión económica de las organizaciones.

Hace algunos años creamos EFM para poner a disposición de las empresas de cualquier tamaño la dirección financiera profesional. Iniciamos un camino apasionante para hacer llegar nuestros conocimientos, adquiridos en firmas de auditoría y multinacionales, a las pequeñas y medianas empresas. Pensábamos que la flexibilidad en la adaptación al mercado de las pymes combinada con las herramientas de gestión de las grandes podría dar excelentes resultados.

Nos dimos de bruces con una gran crisis económica, la más grande que hemos conocido en nuestra vida profesional, y eso nos ha ayudado a aprender a administrar, cambiar, medir y a “sacar de donde no hay”.

Hemos obtenido más de 20 millones de Euros para nuestros clientes, dinamizado alrededor de 75 equipos contables, realizado 62 proyectos de mejora, impulsado planes estratégicos, mentorizado planes de negocio y aconsejado en quizá cientos de decisiones de nuestros clientes.

Seguimos creyendo que una buena dirección financiera ayuda a los líderes a ser mejores.

Por eso extendimos nuestro concepto de dirección financiera para que pudiera llegar incluso a las microempresas, a través de la externalización creando el servicio de Smart Accounting.

Porque lo importante es contar con una gestión económica inteligente, la que nos da los instrumentos para tomar las mejores decisiones.

De todo eso va a ir este blog. En este espacio compartiremos nuestra experiencia y conocimiento en todo lo que se refiere a la dirección financiera estratégica, contaremos nuestros proyectos y actividades en las que participamos y daremos voz a nuestros clientes para que sean ellos los que cuenten cómo la profesionalización de su área económica les ha ayudado a crecer y mejorar. Recibiremos invitados y colaboraciones que nos hablen de cómo las cifras les ayudan a convertir sus sueños en realidad, y por supuesto nos encantará escuchar a nuestros lectores.

Para estrenar el blog, os dejamos con un artículo que publicó el periodista Jordi Goula en La Vanguardia, en el suplemento Dinero, ya hace algún tiempo, donde recogía muy bien la esencia de lo que somos y lo que hacemos.

SEL_18_ajustada SEL_34 recortada

 

One Response to Bienvenid@s

  1. Pingback: SMART ACCOUNTING » EFM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to top