SMART ACCOUNTING: GESTION DE PAGOS

Smart Accounting es la contabilidad inteligente que nos permite tomar mejores decisiones, pero también es smart para ayudarnos a trabajar menos y mejor. Se trata de utilizar la tecnología para reducir el tiempo que dedicamos a las tareas y que estas sean de mayor calidad.

En esta línea, este mes hemos puesto en marcha la externalización de la gestión de pagos para los clientes de Smart Accounting

A quién se dirige

Pensamos en esos CEO que están creciendo y empezando a delegar tareas, pero que aún realizan personalmente los pagos cada mes. No es muchísimo trabajo, pero hay que revisar las facturas, ver si todo está correcto, entrar en el banco, poner los datos de las nuevas cuentas, las claves cada vez, mientras hay un montón de asuntos comerciales y de producción que tienen que ser atendidos. Por eso nos planteamos simplificar ese trabajo.

En qué consiste

La información de pago queda registrada a la vez que se contabilizan las facturas. Así, a final de periodo podemos resolver la gestión de pago a proveedores y acreedores por transferencia. Ya no es necesario gestionar los pagos cada mes, sino simplemente revisar y aprobar la propuesta de pagos y firmar el fichero que se envía al banco.

Gestión de pagos

Como funciona

Los pasos son muy sencillos:

  1. El vencimiento y los números de cuenta se indica en las facturas, si el proveedor no lo hacía, se solicita que lo incluya.
  2. Con antelación al día de pago EFM remite a la empresa el listado de pagos previstos para su aprobación. Se trata de un fichero Excel dónde se pueden incluir fácilmente los comentarios necesarios. La empresa realiza una tarea de revisión, sin tener que confeccionar materialmente el control de pagos.
  3. Una vez aprobado, EFM  prepara el fichero de transferencias SEPA listo para presentar en el banco. El fichero lleva un listado detallado para una última revisión si se considera oportuno.
  4. El usuario autorizado no tiene más que enviar el fichero al banco a través de la banca on line.

Por supuesto, y como es habitual, durante todo el proceso se cuenta con el soporte de EFM, por si surge cualquier duda. Y eso es todo, sólo hay que ponerlo en marcha.

El equipo de EFM

Dirección Financiera Externa para una gestión económica inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to top