EMPRENDER

Un paso y estás ahíHoy quiero compartir una experiencia práctica de  esa frase de Rita Levi Moltacini que me encanta “no tengas miedo a las dificultades, lo mejor viene de ellas”.

Seguro que conoces el programa INCORPORA de La Caixa. Hace años que ayuda a los más desfavorecidos a través de la inserción laboral.

Gran parte del trabajo de Incorpora se lleva a cabo con el soporte de  entidades sin ánimo de lucro que trabajan en ese campo. Una de esas entidades es la Fundación Fidem, que como algunas otras se vieron muy limitadas en los últimos años para encontrar opciones de empleo para todas las personas que necesitaban una oportunidad. Así que aprovechando su experiencia en la creación de empresas, dinamizó la apertura de pequeños negocios a través de microcréditos.

Esa práctica de dinamización se ha visto impulsada recientemente por la incorporación de personal especializado, la creación de una comisión de trabajo, la inauguración del programa de mentoring y el soporte de financiación a través de microcréditos.

Así, se ha puesto en marcha un plan ambicioso de acompañamiento en la creación de pequeñas empresas basado en 3 ejes:

  1. Soporte para elaborar el Plan de empresa y el Plan económico
  2. Acompañamiento para conseguir la primera financiación (microcrédito de entre 6.000 y 24.999 €)
  3. Asesoramiento experto gratuito (mentoring) a través de las socias voluntarias de la Fundación, en función del sector y tipo de actividad.

La próxima sesión informativa será el dia 19 de mayo de 12:00 a 13:00, si conoces a alguien que tenga un sueño que parezca imposible, pásale esta información.

No es necesario acreditar ninguna situación especial de marginación, las socias de Fidem son empresarias relevantes en diversos sectores con experiencia probada en la creación y consolidación de empresas, y por supuesto el programa está abierto a mujeres y hombres sin distinción.

Para inscripciones y más información sigue el link

Si quieres, está en tu mano. No estarás sol@.

 

Argelia García

Socia en External Financial Management y orgullosa socia de Fidem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to top