Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/efinancialm.com/web/_BLOG/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210 EXPANSIONA’T: ABIERTA NUEVA CONVOCATORIA » EFM Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/efinancialm.com/web/_BLOG/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 69 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/efinancialm.com/web/_BLOG/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 79 Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/efinancialm.com/web/_BLOG/wp-includes/post-template.php on line 284

EXPANSIONA’T: ABIERTA NUEVA CONVOCATORIA

Expansiona't

 

ACC10 ha abierto la nueva convocatoria del programa ” Expansiona’t “, con la novedad del plazo continuo hasta fin de año,  23 de diciembre o finalización de los fondos, se puede presentar la solicitud de entrevista de admisión.

Expansion’t es  un programa subvencionado en un 60% orientado a incrementar los resultados de las empresas.

El objetivo del programa es el de favorecer el crecimiento de la pequeña y mediana empresa ( PYME ) mediante el asesoramiento experto y el acompañamiento en los diferentes ámbitos que inciden en la competitividad de la empresa para que profesionalice su gestión, innove , sea exportadora regular y consiga incrementar sus resultados en términos de facturación , exportación y número de trabajadores.

Con el programa ” Expansiona’t ” también se potenciarán  los canales digitales como vía necesaria para encontrar nuevos mercados y clientes y se facilitará orientación para estructurar financieramente el plan de crecimiento y buscar fuentes de financiación tradicionales o alternativas.

 Requisitos para acceder

• PYMES industriales, comerciales o de servicios con establecimiento operativo en Cataluña de más de 4 años de constitución.

• Empresas a partir de 10 trabajadores con una facturación superior a 1 millón de euros con un límite de 50 millones de facturación y 250 trabajadores.

• Empresas con voluntad de crecimiento, con disponibilidad de recursos humanos y económicos para financiar un proyecto de crecimiento. Por ello se excluirán las empresas con fondos propios negativos o con beneficio neto inferior al 5% en los dos últimos ejercicios cerrados.

• Deberán pertenecer a un ámbito sectorial estratégico, según se define en la estrategia de especialización inteligente RIS3

Las empresas formalizarán por escrito su compromiso con el proyecto a través de una declaración jurada conforme el gerente y el equipo directivo aseguran su participarán de acuerdo con la metodología marcada por ACC10.

 Metodología.

Consta de cuatro fases : fase de revisión , fase de análisis y definición , fase de implementación y fase de presentación .

Fase 1: Trabajo individual de modelo de negocio

Revisión del Modelo de Negocio mediante la metodología Canvas de Alexander Osterwalder .

El objetivo de la sesión es identificar las áreas de mejora de la empresa y priorizar el proyecto a implementar que permitirá a la empresa dar un salto cualitativo en términos de crecimiento.

 Fase 2: Análisis y definición

A partir de las conclusiones obtenidas en la fase 1 , hay que escoger uno de los 7 proyectos:

• Gestión y estrategia empresarial : Marketing y Ventas ( incluido marketing digital )

• Gestión y estrategia empresarial : Operaciones y logística

• Gestión y estrategia empresarial : Organización y RRHH

• Gestión y estrategia empresarial : Finanzas y control de gestión

• Gestión y estrategia empresarial : Estrategia ( elaboración de un plan estratégico )

• Crecimiento internacional ( focalizado en un mercado internacional )

• Innovación en desarrollo de producto

 Fase 3: Implementación

La duración de esta fase será de 4 meses y se hará menos una reunión de seguimiento por parte de los consultores de ACC1Ó.

Para proyectos de gestión y estrategia empresarial

120 horas de asesoramiento externo para la implementación de un proyecto de mejora en alguna de las siguientes áreas : marketing y ventas , operaciones y logística , finanzas y control de gestión, organización y recursos humanos y estrategia .

Los proyectos de marketing y ventas que requieran la definición e implementación de actuaciones en el ámbito de marketing digital , tienen la opción de utilizar parte o la totalidad de las 120 horas en este tipo de proyectos .

Para proyectos en el ámbito de crecimiento internacional

120 horas de dedicación de un centro de promoción de negocios de ACC10 para realizar las acciones necesarias para introducirse o consolidarse en un mercado exterior ( búsqueda de canales de comercialización o aprovisionamiento, implantación de la empresa en el mercado , estudios o prospección de mercado , selección de personal , seguimiento de contactos , entre otros. )

Para proyectos en el ámbito de la innovación

120 horas de asesoramiento externo para establecer una metodología de gestión de la innovación en el desarrollo del producto .

Fase 4: Sesiones colectivas de presentación de proyectos

Una vez finalizados los proyectos se organizarán sesiones colectivas en las que el / la director / a general o el / la gerente de cada empresa presentará los resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto .

El objetivo es compartir experiencias y conocimientos en el ámbito de la internacionalización , la innovación y la gestión empresarial entre las empresas participantes ( sin que sean competencia ) .

 Solicitud

El plazo de solicitud finaliza el 23 de diciembre o cuando se acaben los fondos y se tramita a través del  link

Participación de EFM en el programa.

La selección de asesores se realiza de forma libre por las empresas dentro de un cuadro de asesores acreditados por ACC1Ó.

EFM colabora como consultor en el área de finanzas y control de gestión con la participación de Miquel Carrió y Argelia Garcia como asesores acreditados.

El buscador de asesores no está ordenado por orden alfabético, sino aleatoriamente para que todos los participantes estén en diferentes posiciones. Existen distintos criterios de selección en la pantalla, y si alguien se pierde en el momento de seleccionar consultor, siempre puede pedir consejo a los técnicos de ACC1Ó que conociendo la empresa y sus necesidades pueden hacer las mejores propuestas.

El programa Expansiona’t sustituye al antiguo   360º competitivitat   como mecanismo para dar un impulso muy potente a la empresa y actualizar el modelo de negocio. Dos empresas, Witté & Solá, y Bonatti, Berja & asociados han compartido en este blog sus experiencias como participantes.

Toda la información de esta nueva edición de Expansiona’t en el link. Este es el  momento de poner las bases para un crecimiento sólido y sostenido!

El equipo de EFM

Dirección Financiera Externa para una gestión económica inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to top